sábado, 19 de septiembre de 2009

"Ventajas de Tetris"


El estudio fue financiado por los creadores de Tetris y realizado por investigadores en el Mind Research Network de New Mexico. Los resultados muestran que jugar Tetris tenía dos efectos distintos en los cerebros de los sujetos de prueba: Algunas áreas mostraban mayor eficiencia (las áreas azules de la imagen), y otras mostraban cortezas más gruesas, lo que significa más materia gris (color rojo en la imagen). El doctor a cargo dijo que esto demuestra que concentrarse en una “tarea visuoespacial desafiante” como un videojuego puede realmente alterar la estructura del cerebro, no solo aumentar su actividad.

Otra declaración bastante optimista que hizo otro de los investigadores fue que otras ventajas pueden ser “demostrar que un jugador de Tetris ve efectos duraderos que se generalizan a otras actividades”, pensando en que jugar algunos juegos puede ayudar a combatir el decaimiento mental de la edad. Los conejillos de india fueron un grupo de mujeres adolescentes tras 3 meses de práctica de Tetris. El estudio final sería publicado el jueves.

No es nada nuevo que los juegos de este estilo estimulan el cerebro. Este post en particular afirma mi teoría que jugar Tetris es la mejor actividad a realizar mientras se va al baño…

Fuente:
http://picandocodigo.net
http://www.mrn.org/
http://www.wired.com

1 comentarios:

JBantha dijo...

Ok, YUCK a juugar lo que sea en el baño1 XD nunca me preste su tetris, game boy o wathever! XD
luego:
cuando publcan el definitivo, pro que yo llevo añales jugando Tetris!

TFL! XD

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons