miércoles, 27 de mayo de 2009

"Google lo sabe todo"


Para los que pensaban que google, solo sabia las cuentas de todos sus suscriptores, que cojia la información de los blog, foros, imagenes que almacenamos en sus hosting, para enriquecer su basta base de datos de poco mas de 300 TB (al menos eso creo) ahora google sabe cuales de sus usuarios quieren renunciar por A o por B motivo, en la siguiente información se explica:

Algoritmo secreto de Google le permite saber cuáles de sus empleados consideran renunciar a la empresa.

Se dice que Google sabe más sobre sus usuarios, que las propias madres de éstos. Pero quizás el tema vaya más allá, y Google sepa más sobre los usuarios, que lo que éstos saben de sí mismos. Es decir, la empresa estaría en condiciones de prever las decisiones que se disponen a tomar sus empleados.

Mediante un algoritmo cuyo funcionamiento es reservado, Google estaría en condiciones de realizar cálculos que le permiten pronosticar, con alto grado de exactitud, quiénes de sus empleados se disponen a abandonar la empresa. La intención de Google es evitar la dimisión de los cerebros más valiosos entre sus 20 000 empleados.

Sin revelar el funcionamiento de su algoritmo, Google explica que éste analiza, entre otras cosas, información sistematizada obtenida en conversaciones con los empleados, junto con datos de salario, posición en el escalafón de sueldos, aumentos recientes, etc.

Aunque el algoritmo en cuestión se encuentra en etapa de pruebas, aparentemente detecta qué empleados sienten que no están aprovechando al máximo su potencial. Tal situación es una de las principales razones de que la gente renuncie a las empresas.

Este cálculo matemático forma parte de la estrategia de Google para retener a sus empleados. La empresa daría seguimiento a tales datos mediante una mejor oferta de capacitación y beneficios para sus empleados.

Google talves se "aproveche" de lo que hacemos u aportamos a sus diferentes sistemas, pero es cool, pues asi todos sabemos lo que todos los demas saben...

Fuente:

http://www.diarioti.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons