martes, 1 de marzo de 2011

"Pagos Via SMS - Plan Mundial"



Muchas grandes empresas pronostican un fuerte crecimiento para los servicios bancarios y de pago mediante plataformas móviles. Por ello, se posiciona con su nuevo servicio "Money Services".

Según un análisis de Ericsson, el mercado mundial requiere de servicios de pago y transaccionales que no requieran de tarjeta de crédito ni de cuentas bancarias, por lo que pronostica un fuerte crecimiento para las plataformas móviles que cubran tal necesidad.

En tal contexto, la empresa (ericsson) presentó en su servicio "Money Services", en el Mobile World Congress de Barcelona. Ericsson explica que se trata de un nuevo modelo de negocios basado en servicios financieros móviles.

La intención es contribuir a la instauración de un sistema global mediante el cual un individuo pueda transferir dinero a otro mediante un mensaje de texto. El servicio cubrirá necesidades en mercados establecidos y emergentes, dando a los consumidores acceso a servicios bancarios y de pago mediante sus teléfonos móviles. Ericsson estima que el sistema será especialmente relevante para más de mil millones de personas que actualmente carecen de cuenta bancaria, pero que sí tienen un teléfono móvil.

Ericsson no operará el servicio en sí frente a los consumidores. Su papel será ofrecer las soluciones técnicas a operadores, instituciones financieras y otros interesados, que estarán a cargo de la operación de los servicios. Ericsson anuncia soluciones integrales que pueden ser adaptadas a las necesidades de cada mercado específico.

Aparte de esto Google con su Gpay, que es como parece que se llamará este método de pago, está pensado para extender las redes de Google más allá del mundo online y, de paso, adentrarse en el lucrativo mercado de la telefonía móvil. Teniendo en cuenta las características de la plataforma, es evidente que su éxito pasa por llegar, por darse a conocer, entre tantos usuarios como sea posible. Así pues, la lógica invita a pensar que Google tratará de llegar a acuerdos con los fabricantes de teléfonos móviles para que estos incluyan este sistema en los nuevos modelos que lancen al mercado. Cualquier otra estrategia limitaría considerablemente su popularización y adopción entre el público.

Algunas ventajas

* Sistema GRATUITO: No tiene coste de alta ni mensual.
* Genera Comisiones muy altas desde el 1er mensaje (hasta €0,49/SMS)
* Muy fácil de implementar en cualquier página Web.
* Universal - El 99% de los Internautas ya lo puede usar - solo es necesario que tengan un móvil.
* Hábito: los usuarios ya están acostumbrados a pagar pos SMS por sus Logos, Melodías, Concursos TV etc. y ahora lo harán por vuestro contenido.
* Instantáneo: todo el proceso de pago no supera los 30 segundos, reduciendo rechazo al cobro.
* El cliente percibe el SMS como un medio de pago muy seguro, y que además lo es.
* Transparencia total: Acceso 24x7 y en tiempo real al registro de transacciones.
* Se activa en menos de 24h.La implementación de este sistema es muy sencilla
* Cobertura Internacional: Américas : México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia (próximamente Brasil y Uruguay) . Europa : España, Portugal, UK, Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia, Alemania, Suiza, Austria, Republica Checa, Eslovakia. Asia : Australia . También está integrado con Paypal para todo el mundo, y próximamente también la opción de pagar con tarjeta.

Recordemos que cuando se trata de dinero siempre es importante leer todas las especificaciones del servicio.

Fuente:
Gpay
diarioti

1 comentarios:

Reoku dijo...

Y q pasa si le roban el cel?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons