viernes, 19 de febrero de 2010

"MEGAPOST >> Animation awards 2010"


El Tokyo International Anime Fair (TAF) ha anunciado los ganadores de la 9th Annual Tokyo Anime Awards.

Ya se han anunciado a los ganadores de este importante premio que es evaluado por diferentes componentes de la industria anime (staff de anime, profesores, productores y editores de revistas). La ceremonia se realizará el 27 de marzo durante la Feria Internacional de Anime de Tokio y el premio por cada ganador está valorado en un millón de yenes.



Mamoru Hosoda junto a MADHOUSE, Summer wars nominada mejor película del Año en el 2009. Conforme a las normas de la adjudicación, la obra ganadora debe ser alguna que haya "la mayor contribución al mundo del anime" durante el año de su lanzamiento. El anime también ganó en la categoría doméstica Feature Film, mientras que personalmente Hosoda ganó los honores como el director y creador de la historia. Satoko Okudera Guionista, director de arte Youji Takeshige y diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto la película obtuvo tres premios por un total de siete.






K-ON!, Naoko Yamada y la adaptación de Kyoto Animation kakifly del manga, y Kenji Kamiyama junto a Production IG, con Eden of east se llevó los honores en la categoría Televisión. Eve no jikan en sus ultimas ovas fue reconocido en la categoría de vídeo original, y WALL-E ganó en el Internacional de Cine de función de categoría.




Hiroshi Kamiya obtuvo el premio al mejor actor por su papel en Bakemonogatari. >Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (Evangelion Shin Gekijōban: Ha) por el compositor Shiro Sagisu gano el último de los premios individuales.







Ponyo, Code Geass: Lelouch of Rebellion R2 el guionista de Ichiro Okouchi y actor Jun Fukuyama, The Sky Crawlers diseñador Tetsuya Nishio, y Macross Frontier compositor Yoko Kanno estaban entre los ganadores del año pasado.

Fuente:
Taichi no yume gracias por recordarmelo nwn
Animenews
Anime.jp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons