martes, 23 de febrero de 2010

"Flash es obsoleto!"


Steve Jobs considera que Flash está igual de obsoleto que los disquettes. Faltaba alguien de renombre para que todos aceptaran esto!, ya se sabe de antemano!.

Durante una reunión con ejecutivos de Wall Street Journal, publicación que tiene abundantes contenidos basados en Flash en su sitio web, el presidente de Apple habría endurecido su argumentación en contra de esa tecnología de Adobe.

No puede haber duda alguna de que el presidente de Apple, Steve Jobs, no es precisamente un entusiasta de la tecnología Flash, de Adobe (yo tampoco lo soy). Entre otras cosas, ha dicho que Flash -a menos la versión para Macintosh- a es una de las principales razones de que Mac se congele.

Durante la reunión, Jobs habría dicho que Flash no sólo acapara gran parte de la capacidad de la CPU y es una fuente de agujeros de seguridad, sino también se trata de una tecnología en proceso de obsolescencia.

"No dedicamos mucha energía en tecnologías anticuadas", habría dicho Jobs, comparando luego a Flash con tecnologías en proceso de extinción como los lectores de disquetes, el CD, puertos antiguos para computadoras y las antiguas pantallas LCD basadas en CCFL (Cold Cathode Fluorescent Lamp), en lugar de LED (Light-Emiting Diode).

Jobs también habría dicho que el rendimiento de la batería del iPad habría sido reducido de 10 a 1,5 horas si esta tuviera que usar su procesador para ejecutar Flash. Entre otras cosas, Apple ha anunciado que iPad podrá ser usado durante diez horas con la misma carga de baterías, incluso ejecutando vídeo.

Aunque en los foros donde se discute el tema se cuestiona que el iPad verdaderamente vaya a estar en condiciones de ejecutar vídeo a pantalla completa durante diez horas con la misma carga de la batería, también se coincide en señalar que indudablemente la posición de Adobe Flash está siendo desafiada en varios frentes simultáneamente.

Por ejemplo, los usuarios de navegadores web se quejan constantemente de que los anuncios basados en Flash recargan considerablemente el rendimiento del microprocesador.

Flash Player también ha sido objeto de graves vulnerabilidades durante los últimos años. Sin embargo, cuando Steve Jobs menciona precisamente este tema probablemente olvida que QuickTime, de la propia Apple, es un programa altamente vulnerable. Por ejemplo, QuickTime fue "galardonado" por la compañía de seguridad informática CSIS, como el mayor riesgo de seguridad de 2007.

El ámbito tecnológico, Flash Player debe enfrentar la competencia de soluciones cada vez mejores, basadas en HTML5, desarrolladas por Apple y Google, entre otras, como asimismo por Silverlight de Microsoft.

Fuente:
Diarioti
valleywag

1 comentarios:

Unknown dijo...

y que hago con mi mac si no puedo abrir los videos

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons