miércoles, 1 de julio de 2009

"Bing vs. Google"


Aunque el buscador Bing de Microsoft conquista cada vez mayores espacios en el mercado de las búsquedas, y los usuarios valoran sus abundantes ventajas, éstos no se deciden a abandonar a Google de buenas a primeras.

Cuando un sitio web es rediseñado, los usuarios suelen reaccionar, casi instintivamente, criticando los cambios. La misma lealtad y actitud conservadora queda reflejada al tratarse de los buscadores de Internet.

Según encuesta realizada por la empresa Catalyst Group, Google mantendrá su posición de buscador líder por bastante tiempo más, única y exclusivamente debido a que los usuarios de Internet están acostumbrados al universo de Google.

El sondeo se basó en entrevistas realizadas a 12 personas y al análisis de sus reacciones mientras navegaban por Bing y Google. Las 12 personas en cuestión usan diariamente el buscador de Google.

Después de haber realizado la prueba, cuatro de ellos dijeron sentirse más impresionados por Bing que por Google. Los ocho restantes dijeron que continuarían usando Google ya sea debido a que se habían acostumbrado a ese buscador, porque usaban otros servicios de Google, o porque las características de Bing sencillamente no eran suficientes como para dar la espalda a Google.

Con todo, varios de los participantes coincidieron en que Bing supera a Google en aspectos como diseño, ubicación de funciones y posibilidad de filtrar contenidos. Google, por su parte, obtuvo una ligera ventaja en cuanto a relevancia de los resultados.

Aunque de ninguna manera puede decirse que 12 personas sean representativas del universo de usuarios de Internet, el análisis de comportamiento frente al PC observando, entre otras cosas, el movimiento de los ojos de los usuarios, sustentan los resultados obtenidos. Por ejemplo, los usuarios encontraron de manera intuitiva a los filtros de Bing.

Otro factor que beneficia a Bing es que los usuarios usaron más tiempo observando la publicidad en el sitio.

Fuente:
http://www.diarioti.com

2 comentarios:

Napo dijo...

apenas me enteré de que existia el bing probe dos cosas: busqué una banda de pornogore grind rusa...
no la encontre
busque mi blog relaconando una palabra...tampoco lo encontré..
conclusion: para lo que lo voy a usar el bing no me sirve

aparte es maicrosof
juajua

Unknown dijo...

sisi
eso pense yo
xDDDD

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons