jueves, 9 de julio de 2009

"Tribunal da la razón a Kaspersky frente a demanda de Zango"


Zango, empresa distribuidora de spyware, intentó infructuosamente conseguir indemnización de Kaspersky por supuesto menoscabo comercial y lucro cesante.

Diario Ti: Zango es una empresa de adware con un modelo comercial basado en la distribución de barras de herramientas y extensiones para navegadores, desde las cuales presenta cuantiosos anuncios al usuario.

Para proteger los PC de sus clientes, Kaspersky clasificó los productos de Zango como "adware indeseable". En lugar de modificar su intrusivo modelo de distribución, sumado a elementos que hacían practicamente imposible desinstalar su adware, Zango optó por demandar a Kaspersky ante los tribunales, acusándola de "obstruir su labor comercial".

Aparte de exigir el pago de una cuantiosa indemnización, Zango requirió al tribunal ordenar a Kaspersky modificar el bloqueo del adware de Zango en sus productos de seguridad.

Incluso antes del fallo en su contra, Zango ya estaba en proceso de quiebra. El dictamen, que le niega indemnización alguna por parte de Kaspersky y que, por el contrario, le obliga a pagar costas procesales, constituye definitivamente el ocaso de Zango.

En 2007, Zango presentó una demanda similar contra PC Tools, aduciendo el mismo menoscabo comercial que le habría ocasionado Kaspersky.

Fuente:
http://www.diarioti.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons