martes, 21 de abril de 2009

"Como reaccionar ante la crisis"

Era otoño, y los indios de una remota reserva preguntaron a su nuevo jefe si el próximo invierno sería muy frío o apacible. Dado que él era un jefe indio en una sociedad moderna, nunca aprendió los viejos secretos, y al mirar el cielo, no podía decir qué iba a suceder con el tiempo.
De cualquier manera, para estar seguro, él respondió a su tribu que el invierno iba a ser verdaderamente frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados. Pero como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea: Fue a la cabina telefónica y llamó al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:
- ¿El próximo invierno será muy frío?
- Las probabilidades de que sea bastante frío son altas.
El jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña aún, para estar bien preparados. Una semana después el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología.
- ¿Será un invierno muy frío?
- Sí, muy frío.
El jefe regresó con su gente y les ordenó recolectar todo los pedazos de leña que pudieran encontrar. Que no dejaran palo sin recoger. Dos semanas más tarde llamó al Servicio Nacional de Meteorología una vez más.
- ¿Están absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?
- Absolutamente. Sin duda alguna, va a estar de quedarse helados. Va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
- Pero ¿cómo pueden estar tan seguros?
- ¡Porque los pinches indios andan como locos juntando toda la leña del mundo!
Así que en base a eso me pregunto: ¿Va a estar dura la recesión? Y me respondo: ¡Claro que sí! ¿Por qué? ¡Porque los pinches gringos andan vendiendo todas sus acciones y bonos en la bolsa, y los banqueros andan como locos!

NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR LAS "OPINIONES EXPERTAS", porque si fueran “tan expertas” no habría crisis.



HAY QUE HACER LO QUE SABEMOS HACER: TRABAJAR DURO Y SEGUIR ADELANTE.
sigamos en el camino del bien compas. aprendamos inteligencia y cultivemos la sabiduría

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons