jueves, 15 de marzo de 2012

"Katawa shoujo - Galge pc"



Katawa Shoujo es un bishōjo estilo de novela visual, cuenta una historia de un hombre joven y seis mujeres jóvenes que viven con algun tipo de discapacidad. El juego utiliza un texto tradicional y sprites modelos, demostrando muchas de las cualidades que posee Ren'Py un motor de visual novels. El juego está licenciado bajo el Creative Commons.

La mayor parte de la historia tiene lugar en la ficcional Secundaria Yamaku para niños discapacitados, ubicado en algún lugar en el Japón moderno. Hisao Nakai, un chico normal, su vida se ha vuelto del revés cuando un largo tiempo dormida arritmia cardiaca le obliga a trasladarse a una escuela nueva después de una larga hospitalización. A pesar de sus dificultades, Hisao logra encontrar amigos, y el amor tal vez.

El modo de juego de Katawa Shoujo es basada en la elección, con el reproductor de la lectura a través del texto y, en ocasiones la toma de decisiones que los eventos de impacto o el diálogo dentro de la historia. Dependiendo de las decisiones tomadas por el jugador, las ramas de la historia en las horquillas o bien la crónica de profundización, y, finalmente, romántica, o Hisao de eroge relación con una de las cinco heroínas, cada una de ellas de diversas maneras puede terminar bien, mal, o neutral o con ninguno de ellos, incluyendo algunas de las rutas que terminan con la muerte de Hisao.

En fin eso es lo que muchos sitios dicen, incluso muchos del staff de programacion y diseño (miembros de 4chan) fueron criticados por muchos medios y otros programadores (parte de 2chan), y pues por eso podemos encontrar criticas destructivas de este juego, que a mi pareser, segun mi experiencia en eroges y galges, me parece una idea original y prometedora, este juego cuenta con buenos escenarios, con un diseño vistoso y variado en personajes (a excepción de la ultima expancion que convinan artes de sprites), creo que este juego trata de explotar al máximo las herramientas disponibles en  Ren'Py, no creo que por no ser un juego 100% japones, deba ser criticado y mucho menos echado de lado.

El juego a pasado por una serie de evoluciones en cuento a diseño y banderas dentro de la historia, cambiando y mejorando el diseño de sus personajes como podemos ver a continuación.


Y si quieres ver el árbol de rutas para la edicion V5.

Un vídeo.


Y una galería de fotos.


En resumen un muy buen juego, así que se los recomiendo, y de una les adjunto el link de descarga resubido para el blog, y les dejo los links oficiales del proyecto, pues para que les den un vistazo y apoyen el proyecto.

PD: Esta es la versión para R-18.



3 comentarios:

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Unknown dijo...

podrias subir el parche para español porfavor

Lucy dijo...

Quiero enviarme a cf-loans@outlook.com por otorgarme un préstamo para expandir mi negocio cuando el banco rechazó mi préstamo durante las dificultades de mi negocio porque no pude cumplir con el alto requisito de expectativa del banco. Estaba buscando en Internet. Cuando me encontré con Cavern Fund que ofrecía préstamos a propietarios de empresas e individuos, solicité dentro de los 7 días que aprobaron mi préstamo y me brindaron un reembolso flexible de la tasa del préstamo con un rendimiento anual del 2%, lo que realmente capturó mi corazón para mí. levantar mi negocio.
Recomendaré a cualquier persona aquí que busque cualquier tipo de préstamo que se comunique a través de cf-loans@outlook.com.

Gracias administrador del blog por esta gran oportunidad.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons