martes, 6 de octubre de 2009

"Google lanzara su propio sistema operativo"


Anteriormente, Google ha declarado que Chrome OS no será lanzado sino hasta fines de 2010. Sin embargo, tal postura oficial no coincide con una filtración desde China.

Según Shanzai.com, diversos fabricantes de hardware en China estarían desarrollando notebooks operados con Chrome OS y la idea sería ofrecer tales aparatos al mercado asiático a partir de noviembre.

La empresa china Lemote ha desarrollado su propia CPU, denominada Loongson, disponible en el mercado local. El sistema operativo usado es una distribución de Linux denominada Loonux. Al parecer, no solo el nombre lleva a sonreír, sino también el funcionamiento del sistema operativo. Por lo tanto, Lemote necesitaría un nuevo sistema operativo, y Chrome OS se perfila como un candidato atractivo.

Si la información extraoficial publicada por Shanzai.com es correcta, Lemote será una de las primeras empresas en ofrecer un netbook con Chrome OS a un precio inferior a los 200 dólares.

Hasta ahora, Google no ha mostrado siquiera capturas de pantalla de su sistema operativo,desde mi punto de vista google apuesta fuerte a la creacion de sistemas y aplicaciones puesto que esta haciendo aliansas cooperativas junto con Linux tanto en la tecnologia telefonica "Android" como ahora lo vimos en el mundo de la pc y electronica, que sorpresas nos trera google en el futuro!!!.

fuente:
http://www.diarioti.com
http://www.shanzai.com/

3 comentarios:

Napo dijo...

las conozco porque el señor richard stallman tenia una con un gnu sense o algo asi instalado

me gustaria probar un sistema de google. sera tan perfecto como todo lo que hacen?

Anónimo dijo...

de seuro ya que es google y linux
XDDDD

jbantha dijo...

No creo que lo use, ok, yo soy refan de google, y lei esta entrada desde el reader y solo escribo en el docs, pero tendria que esperar almenos un año para leer reviews con experiencia de cosas como Google player o google painter, o google illustrador? esa gente tiene menos ideas apara los nombres que microsoft1 XD

además, no me gusta lo linux... ojala le comiera google a Apple para que yo fuese feliz! XD

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons