lunes, 31 de agosto de 2009

"Que hacer con los CD?"


Si usted desea aportar a la conservación del medio ambiente es importante abstenerse de comprar software o música en formato físico, es decir, en CD.

Descargar música directamente al PC no solo es más fácil, sino también es una alternativa mucho más favorable para el medio ambiente, concluye acuciosa investigación de Intel.

Investigación pagada por Intel y Microsoft concluye que para el medio ambiente es más favorable si los usuarios descargan música o software directamente al PC vía Internet que comprando el CD físico.

Los realizadores del estudio clasificaron las compras de música en seis categorías, intentando establecer todo el impacto ambiental ocasionado por cada una de ellas, desde el fabricante al consumidor. Es decir, se consideraron todos los efectos ambientales, sumados al consumo energético para todas las modalidades de distribución (producción, insumos, embalaje, transporte, consumo eléctrico en centros de datos, desplazamiento del consumidor al comercio, consumo eléctrico al escuchar la música online, etc).

Aunque el informe incluye algunas reservas, la conclusión es categórica: Para el medio ambiente es mejor si la música es descargada en línea, y no guardada en un CD por el consumidor. En tal caso, las emisiones de CO2 son aproximadamente 65% inferiores al caso más contaminante; es decir, cuando la música es retirada directamente en una tienda. El peor escenario es cuando el propio usuario conduce su coche para retirar el disco. En tal caso, un álbum "tiene un precio" de 3.200 gramos de CO2.

La investigación es denominada "Impacto energético y ambiental de las distintas modalidades de distribución de música".

Fuente:
http://www.diarioti.com
Ley que corrobora datos

2 comentarios:

Napo dijo...

sabes lo que hago yo? los pego a la pared y sino los junto en una caja, estoy por hacer una lampara enorme hecha de cd y dvds mal grabados o viejos XD
jua jua

Anónimo dijo...

I all the time emailed this website post page to all my friends,
for the reason that if like to read it then my contacts will too.



Here is my web-site: how to buy a car with bad credit

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons